Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Con estas cinco preparaciones básicas vamos a poder crear cenas completas y saludables para toda la semana. Algo así como un fondo de nevera perfecto para que en el momento en que la pereza llama a nuestra puerta, generalmente por las noches, tan solo tengamos que dedicar entre cinco y diez minutos a montar nuestra cena deliciosa y equilibrada, que nos aporte nutrientes y nos sacie, pero sin dejarnos con sensación de pesadez para así poder descansar adecuadamente después y tener un sueño reparador. Este batchcooking necesita muy poco tiempo para su elaboración. Tan solo tendremos que picar todos los ingredientes y ponerlos en el horno a la vez, para así optimizar todos los recursos. Mientras tanto, cocinaremos en el fuego un grano, por lo que en tiempo record tendremos listas la base de nuestras cenas de lunes a viernes. A continuación os explico cómo organizar todo para que sea un éxito.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 25 - 30 minutos + horneado
Ingredientes: para1 persona
Elaboración:
Ahora vamos a ver cómo montar los menús. Tan solo tienes que dividir visualmente tu plato de modo que la mitad del plato esté compuesta por vegetales (además de las preparaciones del batch cooking puedes añadir un buen puñado de hojas verdes, espinacas o rúcula a cada plato para completarlo y consumir vegetal crudo), y los dos tercios que quedan, uno será un hidrato de carbono y el otro proteína, que añadiremos en el momento para que esté perfecta de sabor y textura. Podrías dejarla también cocinada con antelación, pero a mi me gusta más hacerla en el momento, no te lleva más de cinco minutos pasarla por la plancha y la tienes recién hecha en el momento.
Aquí te dejo un ejemplo de cenas con los ingredientes que hemos cocinado:
Lunes: Taquitos de pollo salteados con quinoa, pimiento, berenjena y calabacín
Martes: Salmón a la plancha con patatas, cebolla y zanahoria y un poco de queso crema
Miércoles: Tofu marinado y salteado con quinoa y coliflor al curry.
Jueves: Tortilla con dos huevos a la que añadirás berenjena, pimiento calabacín y patata. Acompáñalo de unas hojas frescas.
Viernes: tacos de atún con coliflor al curry. Utilizar tortillas de trigo o maíz, y añade una lata de atún, la coliflor y hojas verdes. Salsea con un poco de mostaza, queso crema o tu salsa favorita. Si quieres aligerar los tacos puedes elaborarlos con hojas grandes de lechuga a modo de tortillas.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
Puedes multiplicar los ingredientes para adaptarlos a tus necesidades y las de tu familia, utiliza para ello fuentes más grandes o cocina las preparaciones en dos tandas para que tengas espacio para todo.