< volver

Batido de Cacao con Avellanas y Chía

Por Reyes, 9 de abril de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! Va llegando el buen tiempo y van apeteciendo propuestas más fresquitas para disfrutar en cualquier lugar. Por eso hoy quiero compartir con todos vosotros la receta de este delicioso batido de cacao que sin duda es un capricho dulce que darnos sin ningún tipo de remordimiento, pues sus ingredientes son de lo más saludable. Vamos a enriquecerlo con avellanas y chía, dos alimentos cargados de propiedades que además le darán al batido una textura y sabor irresistibles.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 2 minutos

Ingredientes (para una persona):

  • 1 vaso de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 30 g de avellanas
  • 1 cucharada de miel, panela o endulzante al gusto

 

Elaboración:

El día antes, o bien unas horas antes de disfrutar el batido vamos a mezclar muy bien la leche con las semillas de chía, para que se hidraten y así formen un gel característico que dará textura y cremosidad al batido a parte de que así aprovecharemos mejor las propiedades de estas valiosas semillas.

Cuando tengamos el gel formado, lo trituramos junto con el cacao en polvo las avellanas y el endulzante hasta que esté todo bien cremoso.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Lo mejor es que la mezcla de chía y leche repose en la nevera para que así esté bien fresquita a la hora de preparar el batido. También podemos triturarlo todo con un par de cubitos de hielo. Otra opción que podemos usar para dar dulzor al batido de forma natural es un plátano maduro o un par de dátiles.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)