< volver

Biscotti

Por Reyes, 26 de mayo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Biscotti

 

Los biscotti, dulce clásico italiano muy típico de la zona de la Toscana, son una especie de galleta muy dura y crujiente que tradicionalmente se elabora con almendras y deben su nombre a que se hornean dos veces (bis= dos, cotti = cocción). Suelen servirse para acompañar el café y su elaboración es rápida y entretenida, aunque luego el tiempo de horneado es largo, de unos 75 minutos en total. 

 

Dificultad: fácil
Tiempo: 20 minutos + reposo
Ingredientes (para unos 40/50 biscotti pequeños):

  • 350 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de sal
  • 215 g de azúcar
  • 3 huevos batidos
  • la ralladura fina de un limón
  • 100 g de almendras
  • 100 g de uvas pasas

 

Elaboración:

1. Vamos a comenzar precalentando el horno a 190ºC.

2. En un bol tamizamos la harina y le añadimos la levadura, la canela, el jengibre, la nuez moscada, la pizca de sal y el azúcar y lo removemos todo muy bien.

3. Ahora añadimos los huevos batidos y la ralladura de limón y comenzamos a remover con una cuchara para a continuación comenzar a amasar todo muy bien con las manos, hasta que tengamos una masa unida.

4. Le añadimos las almendras y las pasas y amasamos un poco más para que se integren bien en la masa.

5. Dividimos la masa en 4 partes y hacemos un churro con cada una de ellas, amasándolo con las manos sobre una superficie ligeramente enharinada. Lo dejaremos de largo más o menos como el tamaño de nuestra bandeja de horno.

6. Los colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y lo hornearemos unos 25 minutos, hasta que se hayan dorado muy ligeramente y estén firmes al tacto.

7. Bajamos la temperatura del horno a 120ºC.

8. Dejamos enfriar unos minutos, hasta que podamos manejarlos con las manos y vamos cortando los biscotti en diagonal haciendo rodajas de un centímetro aproximadamente. Las ponemos todas boca arriba en la bandeja del horno y horneamos 15 minutos más, a continuación les daremos la vuelta y hornearemos otros quince minutos. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Si queréis unos biscotti más grandes, tan sólo tenéis que dividir la masa en menos partes, por ejemplo en dos o tres, o incluso haciendo el churro con toda la masa para obtener unos biscotti muy alargados, lo único que tenemos que tener en cuenta es que cambiará el tiempo de horneado. La clave es sacar el churro cuando esté ligeramente dorado y firme al tacto.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)