< volver

Bocaditos de caqui con mantequilla casera de frutos secos

Por Reyes, 5 de octubre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
bocaditos


Ahora que los caquis están en su mejor momento, podemos aprovechar para disfrutarlos de forma diferente a simplemente comérnoslo tal cual. Por eso hoy os quiero recomendar esta sencilla y deliciosa manera de tomarnoslo, simplemente cortado en rodajas y con una deliciosa mantequilla de frutos secos casera por encima, a modo de canapé dulce. Es un bocado super energético y lleno de nutrientes que podemos disfrutar a cualquier hora del día.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 5 minutos

INGREDIENTES: (para una persona)

  • 1 caqui
  • 20 g de almendras
  • 20 g de avellanas
  • 20 g de nueces
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de sal
     

ELABORACIÓN

  1. Vamos a comenzar triturando los frutos secos con la miel y la sal durante unos cinco minutos, para que comiencen a soltar sus aceites y se forme la mantequilla.
  2. Cortamos el caqui en rodajas del grosor deseado y lo untamos con la mantequilla, a modo de canapé. Disfrutamos en el momento.
     

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Lo mejor es que hagas más cantidad de mantequilla de frutos secos, por ejemplo 100 g de cada uno, para que puedas guardarla en un tarro hermético en la despensa, protegida de la luz, y así tenerla siempre a mano. Sólo tienes que ajustar a tu gusto la cantidad de miel y de sal para darle el toque deseado.

¡Espero que os haya gustado esta idea tan rica para disfrutar de los caquis!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)