< volver

Bocata Super Fibra

Por Reyes, 7 de marzo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Bocata super fibra


Hoy quiero compartir con vosotros una idea perfecta para el desayuno o la merienda de toda la familia, y en especial de los más pequeños de la casa, que seguro van a disfrutar de lo lindo con esta combinación de sabores tan deliciosa. Se trata de un bocadillo diferente, pues vamos a rellenarlo con fruta fresca y frutos secos en forma de mantequilla casera, dando lugar a un bocata lleno de nutrientes y con mucha fibra, para sentirnos muy bien a cada bocado.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 5 minutos

INGREDIENTES para una persona: 

  • 1 manzana pequeña
  • 2 rebanadas de pan integral
  • 15 g de almendras
  • 15 g de cacahuetes
  • 15 g de avellanas
  • 1 pizca de sal


ELABORACIÓN:

1. Lo primero que vamos a hacer es triturar muy bien los frutos secos con la pizca de sal, hasta que liberen todos sus aceites y se forme una crema pastosa.

2. Cortamos la manzana en rodajas y formamos el bocadillo poniendo las rodajas de manzana en las rebanadas de pan y entre ellas la crema de frutos secos untada.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 
 
Mi recomendación es que hagas crema de frutos secos suficiente para toda la semana, y así la puedes tener lista siempre que quieras usarla. Para ello puedes utilizar un paquete de cada tipo y así tendrás cantidad suficiente para rellenar un tarro de cristal y guardarla a temperatura ambiente cerrada de forma hermética. Si los frutos secos que utilizas llevan sal, omite la pizca de sal de la receta. Por otro lado puedes utilizar pan de molde si lo deseas, queda muy rico también.
 
Espero que os animéis a probar este super bocadillo, ¡os va a sorprender!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)