< volver

Bogavante a la plancha con tartar de tomate azul, crujiente de col kale y cremoso de yogur griego

Por Cefe, 9 de diciembre de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Si te gusta el bogavante y eres amante del tomate, esta receta será una de tus preferidas. Y es que no vamos a usar un tomate cualquiera, sino que voy a emplear tomate azul. Un tomate de sabor excepcional que cocinado al horno, aportará jugosidad al bogavante y hace que este adquiera todo el sabor de este delicioso tomate. Y por último, lo vamos a acompañar con unos crujientes de col Kale

Dificultad: fácil

Tiempo: 30 min

Ingredientes: para 4 personas

  • 2 bogavantes (medio para uno)
  • 6 hojas de col Kale (aprox)
  • 2 yogur griego
  • 2 tomates azul
  • 2 cucharadas de aceite de oliva + aceite para freír 
  • sal al gusto

 

Elaboración:

1. Empezamos cortando por la mitad los bogavantes. Rompemos las pinzas con la ayuda de un cuchillo y ponemos a calentar una sartén con aceite. Añadimos los bogavantes con la carne hacia abajo y dejamos que se cocine a fuego suave durante 2 minutos aproximadamente.

2. En otra sartén, ponemos aceite a calentar. Añadimos las hojas de col, y con cuidado de no quemarnos las añadimos. Dejamos que se fría bien y lo sacamos a una bandeja con papel para que así absorba todo el aceite sobrante.

2. Batimos el yogur para dejarlo bien cremoso y por otro lado, picamos el tomate en dados bien pequeños que colocaremos por encima del bogavante.

3. Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180ºC y mentemos el bogavante a cocinar durante 10 minutos para que se cocine el tomate y se termine de hacer el bogavante. Dejamos que se cocinen por ambos lados y las colocamos encima del tomate.

5. Por ultimo, empatamos medio bogavante por persona acompañado de la crema griega y el crujiente picado por encima.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

 

  • El utilizar medio bogavante por persona, hace que podamos preparar un menú más amplio y de esta manera podamos comer más sin saciarnos primero.
  • Por eso, yo siempre recomiendo preparar platos más pequeños y así poder hacer más elaboraciones.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)