< volver

Bolitas de avena y pistacho

Por Reyes, 1 de abril de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Bolitas de avena y pistacho.


Hoy quiero compartir con vosotros una nueva receta de bolitas energéticas, deliciosas y perfectas para llevar con nosotros a cualquier parte y así disfrutar de un snack saludable lleno de nutrientes. En esta ocasión me he decidido por una combinación de copos de avena y pistacho y para endulzarlas de forma natural he utilizado dátiles y un poquito de miel, que además ayuda a que se mezclen bien todos los ingredientes y podamos formar las bolitas. Las he aromatizado con un poco de vainilla, pero es totalmente opcional, otras especias como la canela o la nuez moscada quedarán genial en esta receta.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 5 minutos + reposo

INGREDIENTES para unas doce bolitas: 

  • 200 g de pistachos (pesados con cáscara) sin la cáscara
  • 100 g de copos de avena
  • 10 dátiles
  • 2 cucharadas de miel
  • Las semillas de una vaina de vainilla


ELABORACIÓN: 

1. Tan sólo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes durante unos tres minutos, para que los pistachos liberen sus aceites esenciales y obtengamos una masa de consistencia pegajosa para que podamos modelar las bolitas.

2. Modelamos las bolitas y las vamos colocando en un recipiente forrado con papel vegetal y las guardamos en la nevera un mínimo de cuatro horas, siendo ideal que reposen toda la noche.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

La combinación de sabores es deliciosa y son una forma estupenda de disfrutar de la avena de otra manera diferente. Podemos doblar o dividir las cantidades de los ingredientes para hacer tantas bolitas como necesitemos, aunque aguantan perfectamente en la nevera durante varios días, yo las suelo preparar el domingo y tengo para toda la semana. ¡Espero que os animéis a probar esta receta tan rica! 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)