Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Menuda receta tan sencilla y deliciosa os traigo hoy! Cuatro sencillos ingredientes y un par de especias para dar el toque final, bastan para conseguir estas riquísimas bolitas energéticas de avena y queso. Son ideales para llevárnoslas con nosotros a cualquier parte y así recargar bien las pilas en cualquier momento del día. Además, si te gusta hacer deporte, te encantarán estas bolitas para reponer energía antes o después del ejercicio. ¡No pueden ser más fáciles de preparar, comenzamos!
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para 12 bolitas):
Elaboración:
1. Tan sólo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes hasta que se forme una masa que podamos moldear con las manos. Nos humedecemos un poquito las manos y vamos formando las bolitas. Refrigeramos hasta su uso.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Puedes doblar cantidades para tener bolitas para más días ya que se conservan muy bien en la nevera. Puedes variar el fruto seco por el que más te guste, yo las he probado con nueces y avellanas y están deliciosas, pero también puedes usar pistachos, cacahuetes, almendras… Puedes rebozar las bolitas en coco o cacao en polvo, o algún fruto seco picado si quieres darles un toque especial.