< volver

Bolitas de patata y merluza con salsa de queso Vidiago

Por Cefe, 16 de marzo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Bolitas de patata y merluza con salsa de queso Vidiago

 

El plato que os presento a continuación, es ideal para los niños a los que no les gusta el pescado. Combínalo con otros alimentos que sabes que les agradan y verás como poco a poco se acostumbran a comerlo. En este caso hemos elegido la patata y el queso como acompañantes.

Un plato muy colorido y sabroso del que seguro que no queda nada.

 

Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes (para 4 personas):

  • 300 g. de patata cocida
  • 90 g. merluza
  • 1/4 de queso Vidiago
  • 600 g. de leche evaporada
  • 3 zanahorias
  • 1 cucharada de sal

 

Elaboración:

1. Pelamos y cocemos las patatas en una olla con abundante agua y sal hasta que estén bien cocidas. Tras este paso, las escurrimos y dejamos que enfríen.

2. Amasamos las patatas y la estiramos con un rodillo sobre la mesa y formamos bolitas donde colocaremos en su interior un dado de merluza.

3. Vamos con la salsa. Para ello, ponemos a cocer la leche evaporada con las zanahorias y el queso rallado. Dejamos cocer a fuego suave y retiramos cuando comprobamos que la zanahoria está bien cocida. Probamos de sal.

4. Trituramos la salsa e incorporamos las bolitas de patata. Dejamos cocinar 10 minutos lentamente para que se cocine la merluza.


Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

En la salsa de queso, puedes agregar todo tipo de verduras para potenciar más el sabor de la salsa. Si la salsa te queda muy líquida, utiliza un poco de Maizena para engordarla.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)