< volver

Bollitos de pan con sabor a azafrán

Por Alimerka, 8 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Receta bollitos de pan con sabor a azafran

¡Tienen un gusto especial! Los bollitos de pan con sabor a azafrán son una forma deliciosa de sorprender con un pan casero de elaboración tradicional. Esta receta nos ayuda a prepararlos con un sencillo paso a paso. Comenzamos...

INGREDIENTES para 1 docena:

  • ½ kilo de harina
  • 1 taquito (25gr) de levadura de la panadería de Alimerka
  • 1 cucharada de de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 300 ml de leche templada
  • 45 ml de agua
  • Azafrán en hebras
  • Aceite vegetal
  • Harina para espolvorear

ELABORACIÓN:

Empezamos con esta receta escaldando el azafrán en un cuenco con 3 cucharadas de agua hirviendo durante 30 minutos. Aparte, derretimos dos cucharadas de mantequilla y calentamos 300 ml de leche y las reservamos para añadir en los siguientes pasos.

Mientras, tamizamos la harina en un bol y le añadimos la levadura y la sal. Después, hacemos un hueco en el centro de esta mezcla y vertemos en él la leche, la mantequilla y el azafrán con el agua de escaldarlo. Todo esto lo mezclamos bien hasta que consigamos una masa fina y suave.

Ya en la mesa espolvoreamos un poco de harina, colocamos en ella la masa y la trabajamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a introducirla en el bol, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante 5 minutos más. A continuación, trabajamos, de nuevo, un poco la masa y la dividimos en 12 porciones con forma de bollito.

Ahora engrasamos la base de la bandeja de horno con aceite de girasol. Con cuidado colocamos en ella los bollitos calculando una separación que les permita subir sin llegar a rozarse entre ellos. Les damos un corte superficial a lo largo, los tapamos y los dejamos fermentando sobre la bandeja en un lugar cálido durante 1 hora. Pasado este tiempo habrán doblado su volumen.

Finalmente, en el horno precalentado a 220ºC horneamos los bollitos de pan con sabor a azafrán durante 15-20 minutos.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Los bollitos de pan con sabor a azafrán son ideales para hacer unos montaditos con tomate, ajo y aceite de oliva. Una receta sencilla y deliciosa que, sin duda, nos sorprenderá probar. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)