< volver

Bollos chinos al vapor rellenos de cerdo guisado

Por Cefe, 19 de abril de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Bollos chinos al vapor rellenos de cerdo guisado


Posiblemente este plato sea nuevo para muchos de vosotros, pero la verdad que es una receta milenaria ya que en China cocinan el pan al vapor desde siempre.

Se trata de una receta muy interesante y si quieres seguir avanzando, este es el momento…

¡Bollos chinos al vapor!

¿Preparado?

DIFICULTAD: Difícil

TIEMPO: Una hora

INGREDIENTES para cuatro personas:

  • 500 g de harina
  • 250 g de agua
  • 1 cuchara pequeña de azúcar
  • 2 cucharadas pequeñas de sal
  • 10 g de levadura
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 tomates maduros 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 solomillo de cerdo


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos haciendo la masa. Para ello, disolvemos la levadura en agua. Añadimos la sal y el azúcar.

2. Vamos añadiendo la harina y seguimos amasando hasta conseguir una masa bastante dura y dejamos fermentar 40 minutos hasta que doble su volumen aproximadamente. 

3. Ahora vamos a guisar el solomillo. Picamos el pimiento rojo en trocitos muy menudos y lo pochamos en una olla con las cuatro cucharadas de aceite y los dos dientes de ajos muy menudos. Añadimos sal y el cerdo también cortado en trocitos muy pequeños. Rehogamos.

4. Tras el paso anterior, rallamos los dos tomates, ponemos la hoja de laurel y el vino blanco de tal forma que lo cubra. Dejamos cocer durante 4 minutos a fuego fuerte para quitarle el alcohol y reservamos. 

5. Volvemos con la masa. Tras haber pasado los 40 minutos hacemos bolitas del tamaño de pelotas de golf. Las estiramos y ponemos en el centro un poco de la carne que ya tendremos guisada y esto es importante, tienes que tener fría y sin caldo.

6. Cerramos estas bolitas haciendo una forma espiral o si lo prefieres para no complicarnos hacemos unas empanadilla que nos valdría igual o unas botas redondas y cerradas en la parte de arriba como si fuera un pañuelo…es complicado, pero merece la pena.

7. Colocamos sobre un trocito de papel de horno y lo dejamos fermentar nuevamente durante 30 minutos y preparamos una vaporera para cocer los bollos en una olla con abundante agua hirviendo.

Si no tenemos vaporera, no importa, podemos hacerlo sobre una olla para cocer al vapor y lo dejamos cocer 10 minutos… sin destapar para que mantenga toda su consistencia.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Es un plato que parece difícil, pero que no lo es.. Si te gusta arriesgar y probar platos diferentes, este es tu plato.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que estos bollos se tienen que hacer al vapor y muy importante no destaparlo y dejarlo reposar un minuto antes de disfrutarlo.

Por cierto, el relleno puedes ponerlo de lo que más te guste: Desde bonito hasta morcilla, pasando por un guiso de carne.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)