Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Los boniatos son muy apreciados en repostería por su delicioso sabor dulce. Este tubérculo tan otoñal es también magnífico para disfrutarlo simplemente asado y aderezado con un poco de canela, un chorrito de miel y un poquito de crema de frutos secos o semillas. Es una estupenda opción para disfrutar en el desayuno y comenzar el día a tope de energía, aunque también es perfecto para la merienda, como postre o snack. ¡Una manera saludablemente deliciosa de calmar nuestro antojo de dulce! Te propongo dos maneras de prepararlo, una en el horno convencional y otra en el microondas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 1 minuto + horneado
Ingredientes (para 1 persona)
Elaboración:
-Al horno: precalentamos el horno a 190ºC y mientras toma temperatura limpiamos muy bien el boniato y lo pinchamos por varias partes con un tenedor. Lo envolvemos en papel de aluminio y lo metemos en el 190ºC hasta que esté tierno al pincharlo con un tenedor. Lo abrimos por la mitad y lo servimos con abundante canela espolvoreada, la miel y la crema de frutos secos.
-En el microondas: lavamos los boniatos y los pinchamos con un tenedor. Los envolvemos en papel film y los cocinamos en el microondas unos 10-13 minutos a máxima potencia. Esperamos unos minutos antes de manipularlo para no quemarnos, y servimos abierto por la mitad con la canela espolvoreada, la miel y la crema de frutos secos.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Si te decides por hacer los boniatos en el horno convencional, te recomiendo que aproveches para asar unos cuantos de una vez y así aprovechar el calor del horno. Se conservan bien en la nevera, solo tendrás que calentarlos a tu gusto cuando quieras disfrutarlos. También puedes aprovechar para asar patatas u otras verduras, o incluso para hacer un bizcocho o magdalenas mientras tanto.