< volver

Bonito del Norte con pisto. Un clásico para disfrutar siempre.

Por Cefe, 1 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

En primer lugar, me gustaría trasladar la enhorabuena a Alimerka por traernos un año más el primer bonito de la temporada que compraron, como hacen todos los días, en la Rula de Avilés. El bonito es un producto delicioso, de gran calidad, que podemos preparar de muchas formas. Pero si hay una receta clásica, que enamora a todo el mundo, ésa es la de bonito con pisto. Os cuento cómo prepararla y espero que disfrutéis del mejor bonito que encontraréis en vuestras pescaderías Alimerka.

CALORÍAS POR RACIÓN: 289 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
1 hora
INGREDIENTES
para 4 personas.

  • 4 rodajas de bonito (150-180 gramos por persona)
  • 2 tomates maduros
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 brick de tomate
  • Sal y aceite
  • Azúcar
  • Pimienta negra
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Comenzamos con el pisto, cortando las verduras en trozos no muy pequeños: las zanahorias, la los pimientos verde y rojo, la berenjena… Añadimos a nuestra olla con un chorro de aceite y empezamos a cocinar. Cuando empiecen a dorarse las verduras, agregamos los dos tomates maduros picados. Incorporamos sal, una pizca de pimiento negra y una cucharadita de azúcar para compensar la acidez del tomate. Removemos y añadimos a nuestra mezcla un brick de tomate. Dejamos que se haga a fuego lento durante unos 30 minutos. Si vemos que se nos queda un poco seco, podemos añadir un poco de agua.

Vamos a dorar nuestras rodajas de bonito. ¡Solo dorar! Las salpimentamos y pasamos a la plancha con cuidado para que no se nos haga demasiado y quede seco.

En una sartén añadimos un chorrito de aceite y doramos las rodajas de bonito que habremos salpimentado. ¡Solo dorar! Vuelva y vuelta porque ahora, en cuanto esté marcado, le añadimos el pisto que hemos estado preparado y lo dejamos guisar unos 15 minutos más. De esta forma, conseguiremos un resultado suave y delicioso al paladar.

Y ¡listo! Solo os queda emplatar. Podéis decorar con un poco de perejil o alguna hierba fresca picada. ¡Buen provecho!

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por esmifarmacia, 24 de junio de 2013

Menuda pinta tiene,es mi pescado favorito.
Nunca probé esta receta pero me pondré a ella.

 

Por alfredo, 23 de mayo de 2014

Excelente el plato. Yo lo hago con ligeras diferencias. No uso la zanahoria porque su sabor dulce no me gusta y en el guiso ( no mas de 8-10 minutos ) añado un chorrito de vino blanco seco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)