Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Una barbacoa sana y ligera es posible gracias a elaboraciones como la que os presento a continuación.
Aprovechando el mejor bonito del Cantábrico, vamos a preparar un plato de temporada muy sabroso y saludable.
Además, os enseñare como hacer una brasa para cocinar vuestras brochetas.
¿Estáis preparados?
Dificultad: fácil
Tiempo: 2 horas
Ingredientes (4 personas):
Elaboración:
1. Comenzamos picando el bonito y las verduras en dados de bocado. Tras este paso, simplemente ir montando las brochetas a tu gusto.
2. Para el chumichurri, mezclamos el vinagre de vino, junto con el ajo, el aceite, sal, vino blanco y orégano. Puedes añadirle las especias que más te gusten. Dejamos macerar al menos 24 horas para que se mezclen todos sus sabores. También puedes añadirle pimiento verde y rojo y triturarlo todo conjuntamente para darle más sabor.
Ahora os voy a enseñar cómo hacer una buena brasa para cocinar estas ricas brochetas:
1. Te recomiendo utilizar carbón vegetal ya que se convierte en brasa más rápidamente.
2. Encendemos el carbón con la ayuda de una pastilla o con ramas secas. Si utilizamos ramas secas tardará más en prender, pero a diferencia de la pastilla será de forma más natural.
3. Dejamos que queme todo bien durante 40 minutos dependiendo de la cantidad de carbón que tengamos y en el momento que no tengamos ninguna llama ya tendremos nuestra brasa lista para cocinar nuestras brochetas.
4. Recuerda mojar las brochetas en agua si son de madera para evitar que se quemen en la parrilla
5. Cuando estemos cocinando las brochetas, te recomiendo añadir un poco del chumichurri por encima de las brochetas para que tengan más sabor y no se sequen.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Recuerda que chumichurri cuanto más sabor tenga, para mi gusto, más ricas estarán las brochetas. También, puedes utilizarlo para adobar las brochetas de bonito mientras preparas las brasas.