Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La receta que os presento a continuación, es ideal parar descubrir nuevas formas de consumir aguacate. Sorprende a tu paladar con nuevos sabores con estas brochetas de pollo al limón con crema de queso y aguacate. Una elaboración muy sencilla y de lo más saludable.
Dificultad: fácil
Tiempo: 1 hora
Ingredientes (2 personas):
Para la crema de queso al aguacate:
Elaboración:
1. Comenzamos cortando las pechugas de pollo en dados de bocado. A continuación, en un bol, mezclamos el zumo de limón, junto con el perejil, la pimienta negra, la miel y la sal. Incorporamos los dados de pollo. Dejamos macerar durante 50 minutos en la nevera.
2. Mientras maceramos el pollo, vamos con la crema de queso al aguacate. Partimos el aguacate longitudinalmente en dos mitades. Sacamos el hueso interior del aguacate y extraemos la carne. La incorporamos al vaso de la batidora.
3. Picamos la cebolla en trocitos finos y se lo añadimos a la carne junto con una cucharada grande de aceite y la crema de queso. Trituramos hasta conseguir una crema fina y consistente.
4. Por último, hacemos las brochetas de pollo al limón, y las hacemos al horno o a la parrilla dejando que se doren bien por fuera y así, quedarán tiernas por dentro.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Cuando estés cocinando el pollo, recuerda que ya lo has tenido 50 minutos macerando en limón, por lo que este pollo se te ha cocinado y no estará crudo por completo.