< volver

Brownies de batata y almendra (sin gluten, sin lactosa, sin huevo)

Por Reyes, 1 de agosto de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos


¡Tenéis que probar estos brownies amigos! Aunque no os lo podáis creer, esta receta de brownie no lleva ni huevos ni mantequilla. El secreto es utilizar la batata (boniato) como ingrediente estrella para aportarle la característica textura fundente de los brownies tradicionales. No vamos a utilizar harina, por lo que no contienen gluten y además vamos a endulzarlos con dátiles y miel para hacer una versión muy saludable y sin azúcar de este clásico americano que tanto gusta a todos. Adoro cocinar con la batata y me encanta la idea de utilizarla para hacer platos dulces...¡Nadie adivinará el ingrediente secreto!

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 30 minutos + horneado

INGREDIENTES (para nuevo porciones de brownie):

  • 2 batatas grandes (unos 700 g aproximadamente)
  • 160 g de almendra molida
  • 12 dátiles remojados un par de minutos en agua hirviendo
  • 4 cucharadas de miel
  • las semillas de una vaina de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas y colmadas de cacao en polvo 


ELABORACION


1. Comenzamos pelando los boniatos y cortándolos en trocitos pequeños. Los colocamos en una olla con agua hirviendo y los dejamos hervir unos 20 minutos, hasta que estén bien tiernos.

2. Escurrimos bien los boniatos y los colocamos junto con el resto de ingredientes en un procesador de alimentos o bien en un bol amplio para poder usar la batidora. Trituramos todo muy bien hasta que esté bien cremoso y ponemos la mezcla en un molde cuadrado o rectangular forrado con papel vegetal.

3. Horneamos a 180ºC durante unos 18 minutos, hasta que veamos que la superficie comienza a agrietarse pero el interior sigue tierno.

4. Dejamos enfriar completamente antes de servir.


Sugerencia de la Cocina de Alimerka:


Estos brownies están más ricos aún de un día para otro, así que si puedes prepararlos la noche anterior estarán en su mejor momento al día siguiente. Por su deliciosa textura admite que los guardemos en la nevera, a diferencia de las recetas tradicionales de brownie, por lo que lo podemos disfrutar bien fresquito ahora que aprieta el calor. Puedes ponerle a la masa trocitos de chocolate, frutos secos o incluso frutos del bosque, todos estos ingredientes quedarán deliciosos en esta receta. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)