< volver

Brownies de calabaza (Receta sin gluten)

Por Reyes, 28 de septiembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¿Qué tal amigos? Ya tenemos aquí el otoño y con la llegada de la nueva estación llegan también a nuestra mesa ingredientes de temporada magníficos y rebosantes de sabor y nutrientes. Sin duda una de las hortalizas reinas en esta época es la calabaza, que con su dulzor natural nos da mucho juego a la hora de incorporarla en recetas de repostería. Hoy vamos a preparar con ella un delicioso y jugoso brownie de chocolate, utilizando además otro ingredientes nada convencional para este tipo de recetas, como son los garbanzos, pero que con su textura al ser triturados nos permitirá elaborar unos brownies jugosísimos que van a encantar a toda la familia.

 

Dificultad: muy fácil

 

Tiempo: 15 minutos + horneado

 

Ingredientes:

  • 200 g de puré de calabaza (ver sugerencia al final)
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 g peso escurrido)
  • 75 g de cacahuetes, nueces, avellanas o almendras
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 8 cucharadas de sirope de ágave
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de harina de arroz (u otra harina o preparado sin gluten)
  • 100 g de chocolate negro picado en trocitos

 

Elaboración:

Tan sólo tenemos que triturar muy bien todos los ingredientes excepto el chocolate negro, hasta que esté todo bien cremoso y colocamos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal humedecido.

Colocamos por encima los trocitos de chocolate negro y horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que al tocar con el dedo en el centro se nota que está blandito pero a la vez lo firme. Hay que evitar pasarnos con el tiempo de horneado aunque pensemos que está muy blando, al enfriarse se endurecerá.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Para hacer el puré de calabaza tan sólo tienes que cocinar la calabaza al vapor o bien en un cazo con muy poquita agua y desechar esta cuando la calabaza esté tierna. Trituramos o chafamos bien con un tenedor y listo. Si los garbanzos que utilizas no llevan sal, te recomiendo que añadas una pizca a la mezcla antes de triturar.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)