< volver

Buñuelos de merluza y puré de patata... Llega la diversión.

Por Alimerka, 28 de septiembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

¡Encantará a mayores y pequeños! Esta receta es ideal para disfrutar en familia. Disfrutaremos un rato divertido con los más pequeños de la casa preparando estos buñuelos de merluza y puré de patata... Una propuesta sencilla, ingeniosa y muy rica.

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de merluza
  • 1 sobre de puré de patata
  • 3 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de levadura

ELABORACIÓN:

Empezamos preparando la merluza. Nos aseguramos de quitar cualquier espina y la hacemos a la plancha con una gotas de aceite de oliva. Podéis utilizar merluza fresca o congelada. Igualmente, esta receta también es ideal para aprovechar restos de pescado que nos hayan sobrado de la comida.

Ahora vamos con el puré de patata siguiendo las instrucciones del fabricante. Si tenéis un poco de tiempo, podemos hacerlo de forma casera, cociendo las patatas en agua y triturándolas con el pasapuré o la batidora y, por último, añadiendo un poco de mantequilla y leche hasta conseguir un puré espeso.

A continuación, ya podemos preparar las bolitas.
1. Desmigamos el pescado y lo mezclamos con el puré.
2. Añadimos la cebolla rallada y el ajo y perejil picados, las yemas de los huevos batidas, la cucharita de levadura y sazonamos.
3. Aparte, batimos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco, sin dejar de remover, a la mezcla anterior.
4. Dejamos la masa reposar.

Con la ayuda de dos cucharillas, vamos dando forma a los buñuelos para freír. Entretanto, preparamos una sartén con abundante aceite bien caliente y las vamos friendo en pequeñas tandas. Cuando los buñuelos estén dorados, los sacamos a una fuente revestida con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Sugerencia de presentación: Podemos servir nuestros buñuelos de merluza y puré de patata con una ensalada o con una salsa para mojarlas. Puedes consultar las salsas que te proponemos en La Cocina de Alimerka y elegir la que más te guste para acompañar a esta receta.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)