Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
En la zona de Cangas de Narcea, es costumbre cocinar la cabezada de cerdo. Existen diferentes elaboraciones y múltiples acompañamientos; por eso, nosotros vamos a elaborar una coca para acompañar a esta elaboración.
Dificultad: fácil
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
1 kg. De cabezada de cerdo
400 g. de harina
10 g. de levadura fresca
1 cucharada pequeña de sal para la masa
190 ml. de agua
100 ml. de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 zanahoria
1 vaso grande de vino blanco
2 dientes de ajo
3 cucharadas de sal (2 para la cabezada + 1 para las verduras)
Elaboración:
1. Comenzamos dorando la cabezada de cerdo en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Añadimos sal y cuando esté dorada la colocamos en una bandeja de horno.
2. Picamos las verduras en tiras y en la sartén de haber dorado la cabezada pochamos ( pimiento rojo, cebolla, ajo, zanahoria, pimiento verde) y añadimos sal.
3. Colocamos las verduras en la bandeja y cubrimos con un buen vaso de vino blanco. Asamos en el horno a 170ºC hasta que esté tierna y blanda. (30-40 minutos)
4. Para la coca. En un bol, disolvemos la levadura con el agua. Añadimos sal, el pimentón y el aceite. Mezclamos y vamos incorporando la harina hasta conseguir una masa homogénea.
5. La estiramos en forma rectangular con un grosor de un tamaño de 1 cm. Horneamos a 180ºC hasta que esté bien crujiente por fuera.
6. Cortamos en tiras la cabezada y las colocamos por encima de la coca crujiente. 7. Para terminar cubrimos con las verduras y ya tendremos nuestro plato listo.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
La masa sobrante de coca, la podemos congelar en raciones para utilizar en otra ocasión.
Si lo necesitas, puedes utilizar la leche de almendras en lugar de leche de vaca.