Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Partiendo del cachopo tradicional, vamos a crear 3 variantes muy divertidas y distintas, empleando: tortilla, tortos y el arroz avinagrado del sushi.
¿Estás preparado?
Dificultad: medio
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes (para 1 persona):
Para cada cachopo necesitaremos:
1. El torto de cachopo
2. Tortilla de cachopo
3. El cachopo sushi
Elaboración:
Para el torto de cachopo:
1. Basta con crear la masa de torto mezclando ambas harinas y una pizca de sal. Añadimos agua y amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos. La estiramos y la cortamos en 2 partes. Sobre una colocamos el filete, añadimos el queso Cabrales y el picadillo de chorizo. Tapamos con el otro filete.
2. Terminamos cubriéndolo con la otra parte que nos había quedado. Lo freímos por ambos lados en abundante aceite hasta que se dore bien.
Para el cachopo de tortilla:
1. Misma elaboración de que la tortilla tradicional. Pochamos las patatas y la mezclamos con el huevo. Añadimos sal.
2. Utilizaremos un molde de metal para conseguir la forma de la tortilla. Lo colocamos en una sartén con una cucharada de aceite y ponemos el filete en su interior. Añadimos sal y la patata mezclada con el huevo. Tapamos con el otro filete y dejamos que se cocine a fuego suave para que se cuaje la tortilla. Le damos la vuelta y hacemos lo mismo. Dejamos enfriar
3. Una vez fría, rebozamos la tortilla por harina, huevo y pan rallado. Freímos dejando que se dore por ambos lados.
Para el cachopo de sushi:
1. Lavamos el arroz y lo ponemos a cocer en una olla con agua y cuando rompa a hervir lo dejamos durante 7 minutos a fuego fuerte. Tras este paso, lo ponemos a fuego suave durante 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar otros 20 minutos, tapado en todo momento. Añadimos el azúcar, la sal y el vinagre.
2. Con el arroz frio, lo colocamos encima del filete y hacemos rollitos. Rebozamos por harina huevo y pan rallado y freímos por ambos lados.