Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Los martes llegan a nuestras pescaderías los mejores pescados de las Rulas de Asturias. En esta ocasión os traigo una receta con calamares, con la que tendréis el éxito asegurado.
Empleando el método del plato, obtendremos como resultado una comida completa, nutritiva y muy apetecible. Con el verano tan cerca, es un plato ideal para combatir el calor de manera ligera y refrescante.
Además recuerda que el calamar es rico en proteínas y alto en vitamina A, así te ayudará a mantener tu piel sana.
¡Vamos a cocinar!
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 1 hora
INGREDIENTES para 2 personas:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos cocinando el arroz integral. Recuerda que este tipo de arroz tarda como 10 minutos más en cocer que el arroz normal. Para ello, añadimos a la olla un par de cucharadas de aceite, el diente de ajo y el arroz. Lo rehogamos y lo cubrimos con el agua, (1 parte de arroz por 3 de agua). Dejamos cocer a fuego suave.
2. Cuando lo tengamos cocido, lo escurrimos y lo lavamos con agua para dejarlo más suelto.
3. Picamos el pepino, con el tomate y el aguacate en trozos pequeños. Se lo incorporamos al arroz y lo mezclamos.
4. Añadimos el zumo de lima y el de naranja y mezclamos de nuevo.
5. Cortamos en trozos cuadrados el calamar como se puede observar en la foto y añadimos a una sartén dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, lo añadimos y lo dejamos dorar bien por un lado, después bajamos la temperatura del fuego y dejamos que se cocine durante poco más de 4 minutos a fuego suave por el otro lado.
6. Para concluir, solo tienes que emplatar y disfrutarlo.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Puedes optar por mezclar el arroz integral con el tomate y formar una ensalada fría. O si lo deseas puedes servir el arroz caliente y acompañarlo con el tomate al lado.