< volver

Canutillos de Ternera Asturiana rellenos de jamón y huevo

Por Alimerka, 5 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Canutillos de Ternera Asturiana rellenos de jamón y huevo

Esta jugosa receta de canutillos de Ternera Asturiana rellenos se prepara de una forma accesible, sencilla y muy creativa. No te la pierdas… ¡Y disfruta innovando con todo tipo de rellenos!

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 filetes de ternera asturiana muy finos
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 huevos
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Comenzamos hirviendo los huevos en una cacerola cubiertos de agua con una arena de sal. Los dejamos durante 15 minutos, los enfriamos bajo el grifo y los pelamos. A continuación, los picamos finitos y los reservamos en un bol para rellenar los filetes.

Ahora, extendemos los filetes en una superficie lisa, colocamos sobre ellos una loncha de jamón serrano y distribuimos un huevo picado en hilera sobre cada uno. Enrollamos bien cada canutillo de Ternera Asturiana relleno sujetando el remate con un palillo o un hilo bramante.

En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos los canutillos a freír. Les damos vuelta para que doren uniformemente y, cuando estén listos, los sacamos a un a un plato cubierto con papel de cocina.

A la hora de servir, los cortamos en rodajas y los servimos sobre una cama de salsa de tomate. Por último,i nos apetece, podemos darles el toque final espolvoreando sobre ellos un poco de queso rallado y gratiándolos al horno.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Para convertir esta receta en una elaboración 100% tradicional podemos acompañarla con salsa de tomate casera. ¡Buenísima!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)