< volver

Carpaccio de pomelo y kiwi con salsa templada de naranja y miel

Por Reyes, 13 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Carpaccio de pomelo y kiwi con salsa templada de naranja y miel.


Hoy os traigo una de esas ideas muy rápidas y sencillas que tanto me gustan y encima viene cargada de deliciosa fruta de temporada y muy poquitos ingredientes adicionales, por lo que en un solo plato vamos a disfrutar de todas las vitaminas y frescura de la fruta de la estación de una manera muy dulce y ligera. Vamos a preparar un delicioso y sencillo carpaccio de pomelo y kiwi y le vamos a dar el toque especial con una exquisita salsa templada de naranja y miel.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: Cinco minutos

INGREDIENTES para dos personas: 

  • 2 pomelos
  • 2 kiwis
  • 2 naranjas
  • 3 cucharadas de miel


ELABORACIÓN: 

1. Vamos a comenzar poniendo la miel en un cazo a fuego medio y cuando comience a burbujear le añadiremos el zumo de las dos naranjas y dejaremos que reduzca unos minutos para que se integren muy bien los sabores.

2. Pelamos los pomelos y los kiwis y los cortamos en rodajas muy muy finitas  y los servimos inmediatamente con la salsa de naranja y miel.

Como veis se trata de una idea muy sencilla que admite muchas variaciones respecto a la fruta utilizada, aunque en este caso los cítricos quedan estupendos y son una forma perfecta de disfrutar de sus propiedades a lo largo del invierno, que es cuando están en su mejor momento. Para facilitar el corte de las frutas, puedes meterlas unos minutos en el congelador antes de cortarlas para que te resulte mucho más sencillo o bien utilizar una mandolina si dispones de ella.

¡Espero que disfrutéis de esta idea tan sana y deliciosa!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)