Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Las carrilleras son una de las partes más jugosas de la ternera. Situada en la mandíbula (lo que nosotros conocemos por mejillas), debe guisarse, ya que necesita un gran tiempo de cocinado para que nos quede tierna.
Tanto de ternera como de cerdo, ambas se pueden cocinar de la misma manera, siendo lo más normal elaborarla cómo os indico a continuación. Hoy os enseñamos a como cocinarla al vino tinto: una receta fácil y sencilla, al alcance de todos.
Dificultad: fácil
Tiempo: 2 horas
Ingredientes: para 2-3 personas
Elaboración:
Una buena idea es…
Seguimos:
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Ahora yo haría lo siguiente:
Con la carne cocinada, la separaría de las verduras. Éstas, junto con el caldo, las trituramos para conseguir una salsa muy cremosa. Importante rectificar de sal y acidez ya que el vino nos puede dar una salsa muy amarga por lo que ahí, tómate tu tiempo para dejarla en su punto perfecto. El azúcar nos ayudará a dejarla bien por culpa del acidez del vino.
Deshacemos la carne con las manos y la metemos en un recipiente que en que podamos hacer presión. Es decir, en un tupper ponemos la carne y hacemos presión con otro para así conseguir que se apelmace y se solidifique. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Cortamos en raciones al gusto y calentamos al horno o al microondas con un poco de salsa por encima para que no se nos seque.
Con la salsa:
La ponemos nuevamente a cocer hasta conseguir una textura un poco densa y espesa.
Puedes acompañar el plato con unas cebollitas confitadas en la salsa. Simplemente las cocemos en agua, las pelamos y dejamos que se terminen de cocinar en la salsa.