< volver

Champiñones al ajillo, una guarnición para acompañar las mejores recetas caseras

Por Alimerka, 21 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
champiñones al ajillo

Una guarnición, sencilla, rápida, rica y muy saludable. Esta receta de champiñones al ajillo es ideal tanto para con verduras como para acompañar carnes y pescados a la plancha. Comenzamos...

INGREDIENTES:

  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla cayena
  • aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Lavamos los champiñones y los escurrimos bien. Si no los tenemos laminados, los cortamos en la tabla aprovechando para quitarles el remate del tallo. Además, pelamos los ajos y los picamos, como la guindilla, en láminas.

Echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. La ponemos al fuego y, cuando esté caliente sin llegar a hervir, echamos el ajo. Lo rehogamos hasta que empiece a dorarse por sus bordes. Después echamos los champiñones y la guindilla.

Los champiñones soltarán el agua que llevan dentro, de manera que los rehogamos hasta que veamos que se ha evaporado el líquido que desprenden.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos aprovechar la receta de champiñones al ajillo para hacer unos deliciosos montaditos con pan moreno en rebanadas tostadas rociadas con un hilito de aceite de oliva.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)