< volver

Chulas de calabaza con picadillo de chorizo

Por Cefe, 2 de marzo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Llega el Carnaval y, como no podía ser de otra manera, en La cocina del Alimerka nos ponemos con las manos en la masa para preparar recetas típicas de esta divertida fiesta. En esta ocasión vamos a cocinar unas ricas chulas, un plato de calabaza típico de Galicia que nos recuerda a los también  clásicos “sapillos dulces” de Extremadura. Esta vez, para que el resultado sea excepcional, vamos a rellenarlas con picadillo.

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos

INGREDIENTES para 4 - 6 personas: 

  • 200 g de calabaza
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 300 g de harina
  • ½ bolsa de picadillo de chorizo
  • 1 sobre de levadura
  • Aceite de girasol (para untar la sartén)
  • 1 cucharada media de sal 

Elaboración:

1. Comenzamos cociendo la calabaza. Cuando esté  bien tierna la escurrimos y reservamos.

2. En un bol, mezclamos la calabaza, los huevos, la leche, la levadura y batimos. A continuación incorporamos la harina hasta lograr una masa un poco más consistente que la de los clásicos frixuelos o crepes. Su aspecto ha de ser muy esponjoso, parecido al de los buñuelos.

3. En una sartén echamos una pequeña cucharada de aceite de girasol y, cuando ésta empiece a calentar, agregamos una cucharada bien abundante de la masa. La doramos por ambos lados hasta que se cocine por completo.  Vamos repitiendo el proceso hasta acabar la masa (hay que tener en cuenta que ésta no se puede congelar).

4.  Cuando tengamos todas las chulas listas, cocinamos el picadillo hasta dejarlo en su punto. En un plato, incorporamos las chulas y, a continuación, echamos el picadillo por encima.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka: Con esta masa harás unas  diez unidades aproximadamente. Puedes hacer rollitos, o darles una forma parecida a la de la imagen.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)