< volver

Chuletillas de cordero con salsa de nueces, uvas pasas y dátiles

Por Cefe, 7 de enero de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Chuletillas de cordero

Hace tiempo que quería traer a La Cocina de Alimerka esta receta de chuletillas de cordero con salsa de nueces, uvas pasas, dátiles y patatas. Una receta que resulta muy sabrosa y, además, es muy fácil de elaborar. Así que nos vamos a la carnicería de Alimerka, pedimos las chuletillas de cordero más jugosas y nos ponemos a cocinar. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 415 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 50 min

INGREDIENTES para 2 personas:
8 chuletillas de cordero
200 grs de nata para cocinar
1 bolsa de nueces
80 grs de dátiles
80 grs de uvas pasas
3 patatas
Sal
Aceite
1 diente de ajo

ELABORACIÓN:
Comenzamos con la salsa de nueces. Veréis que sencilla es:

En una cazuela ponemos la nata, las nueces y lo dejamos cocer todo a fuego lento, que se vaya calentando y haciendo conjuntamente. De esta manera, reducirá y se irá espesando para conseguir una textura tipo crema. Si solo calentamos conseguiremos una sopa y no tendrá sabor ni sustancia. Hay que dejar reducir. Por último, trituramos para que las nueces se deshagan y añadís una pizca de sal. Probáis y veréis qué buena está.

Continuamos con las patatas. Os recomiendo cortarlas en dados, de bocado. Las freímos en aceite de oliva. Cuando estén hechas, las sacamos. Ahora, en una sartén con un poco de aceite salteamos los dátiles, las uvas pasas y también las patatas. Lo dejamos caramelizar todo junto.

Ahora nos ponemos con las chuletillas. En primer lugar, las adobamos con un poco de ajo y sal. Las hacemos en la sartén vuelta y vuelta.

Y, para acabar, solo tenéis que emplatar. Como véis en la foto a mi me gusta salsear por encima y servir la guarnición a un lado. Pero a vuestro gusto.

Espero que disfrutéis de esta forma diferente de preparar las chuletillas de cordero con salsa de nueces, uvas pasas y dátiles. ¿Os animáis a prepararla esta fin de semana?
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)