< volver

Cocina vegetariana: ensalada de garbanzos con brócoli, tomate cherry y aceitunas negras

Por Alimerka, 5 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

La receta de ensalada de garbanzos con brócoli y tomate cherry nos llega desde la cocina vegetariana, una tendencia cada vez más en alza con la que cada día descubrimos platos sencillos, saludables y muy ricos para nuestro día a día.

INGREDIENTES:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • ½ brócoli
  • 1 bandeja de tomates cherry
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

ELABORACIÓN:

Empezamos con el brócoli. Lo lavamos bien, lo limpiamos y lo metemos en una olla con abundante agua hirviendo (con unas arenas de sal y un hilo de aceite). Cocemos durante 5-7 minutos y lo sacamos con ayuda de una espumadera. Esperamos a que baje un poco de calor, lo troceamos y lo reservamos para añadir a nuestro plato de cocina vegetariana.

Abrimos el bote de garbanzos, sacamos la mitad, y los aclaramos y escurrimos bien. Podemos darles un hervor de dos minutos en agua caliente para subirles un poco los grados, o añadirlos recién escurridos a temperatura ambiente.

Para montar la ensalada mezclamos el brócoli troceado con los garbanzos, las aceitunas y los tomates cherry cortados por la mitad. Aliñamos con aceite y vinagre a nuestro gusto ¡y a comer!

Sugerencia de preparación: Nuestra ensalada de garbanzos estará perfectamente acompañada con un bollo de pan de cereales que cada día se elabora en nuestra panadería Alimerka.
 

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por carmen, 28 de julio de 2013

Alimerka es un gran supermercado yo estoy muy contenta con las ofertas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)