Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Las sartenes son una elaboración típica de la cocina española. Con esta receta preparamos una sartén de verduras con huevos estofados sencilla, económica y muy saludable. Comenzamos...
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Empezaremos con los pimientos al horno. Los lavamos bien, los colocamos en una bandeja adecuada, regamos con un hilo de aceite de oliva y, con el horno precalentado, los introducimos a 180ºC durante aproximadamente 1 hora. Como este paso nos lleva más tiempo podemos hacer más cantidad de cada vez y dejarlos de reserva para complementar con ellos otras recetas. Los que vamos a usar para este plato los picamos en trocitos finos una vez asados.
Después, las patatas. Las lavamos bien y, en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal, las cocemos durantes 20 minutos. Al sacarlas, las dejamos atemperar, las pelamos y las partimos en rodajas.
El resto de las verduras, en la sartén. Pelamos y quitamos el nacimiento y las semillas de los tomates, y los troceamos. También pelamos y picamos finitos los ajos, las zanahorias y la cebolla.
En un sartén calentamos medio vasito de aceite de oliva, rehogamos primero los ajos y la cebolla picada y después añadimos la zanahoria. Lo sofreímos 5 minutos y añadimos los pimientos troceados, los tomates, los guisantes escurridos y las rodajas de patata.
Rehogamos la verdura unos minutos más, sazonamos y, cuando la veamos casi lista, la sacamos del fuego. Abrimos 4 huecos o islas en la sartén, echamos en ellas los huevos y metemos la sartén al horno a 220ºC durante 10-15 minutos.
Consejo de presentación: Servimos la sartén de verduras con huevos estofados bien caliente. Si nos gusta, podemos rematar esta receta espolvoreando sobre las yemas hierbas aromáticas.