< volver

Colorido al plato con los filetes de Ternera Asturiana al curry

Por Alimerka, 12 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Filetes de Ternera Asturiana al curry

Con influencia de la cocina asiática, la Ternera Asturiana al curry es una de las elaboraciones con ingredientes autóctonos más internacionales de nuestro recetario. Esta receta nos dará las claves para prepararla de la forma más sencilla. Vamos con ella...

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos.

INGREDIENTES:

  • 500 grs. de Ternera Asturiana para guisar
  • 2 tomates grandes maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Curry en especia
  • Aceite de oliva
  • Sal
     
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Para escaldar los tomates empezamos poniendo a calentar una cacerola con abundante agua. Mientras comienza a hervir, hacemos en los tomates dos cortes superficiales en cruz y, en cuanto el agua burbujee, los sumergimos en ella. Un minuto después, los sacamos con una espumadera y los pasamos a un bol con agua fría y hielo.

Dejamos que enfríen durante un par de minutos y los escurrimos, pelamos, troceamos y quitamos sus partes más duras.

La carne. La sazonamos y, en una sartén con la base cubierta de aceite de oliva, la hacemos vuelta y vuelta. Cuando esté lista, la sacamos de la sartén y la reservamos en una olla para añadirla, más tarde, a la salsa.

La salsa. Ahora, machacamos en el mortero un diente de ajo pelado y una rama de perejil fresco picado. Pelamos y picamos finita una cebolla, la sofreímos en la sartén en la que hemos dorado la ternera y añadimos la mezcla de ajo y perejil. Cuando la cebolla empiece a transparentar echamos los tomates troceados y dos cucharadas de curry.

Sazonamos, cocemos la salsa durante 12 minutos y, a continuación, la vertemos en la olla con la carne. Ponemos la olla al fuego y dejamos unirse los sabores de nuestra receta de Ternera Asturiana al curry durante un par de minutos más.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Para disfrutar de esta deliciosa salsa nada mejor que acompañar este plato con un bollo de pan crujiente como los que encontramos, cada día recién hechos, en nuestra panadería Alimerka.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)