< volver

Cómo cocinar hamburguesas en papillote. Trucos y fórmulas

Por Alimerka, 14 de abril de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Se trata de hacer los ingredientes en su propio jugo. El papillote es una técnica heredada de la cocina francesa que mantiene mejor los nutrientes, el aroma y el sabor de nuestros frescos. En este receta encontramos las claves fundamentales para preparar las hamburguesas en papillote más ricas ¡Comenzamos!

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 400 grs. de carne picada
  • Papel de aluminio
  • Sal
  • Y todos los ingredientes que queramos incluir
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

La carne: Podemos utilizar pollo, carne de cerdo, Ternera Asturiana y hasta migas de pescados.

Los condimentos: Salpimentamos la carne y la mezclamos bien con los ingredientes troceados que más nos gusten. Bacon, alcaparras, queso, anchoas… Elegimos los que más nos gusten, los troceamos finitos y los mezclamos con la carne hasta conseguir una masa uniforme.

Las hamburguesas en papillote: Extendemos 4 láminas de papel de aluminio en una superficie lisa. Ponemos una bola un poco aplastada por dos lados en el centro de cada lámina y las envolvemos bien.

Ahora, ya sólo nos queda hacerlas en el horno precalentado a 190-200ºC durante 5 minutos por cada lado para tener lista esta deliciosa receta.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Si esta receta nos ha resultado útil, seguro que encontramos más trucos y fórmulas prácticos en la categoría “técnica” de nuestro recetario. Podemos guardar el favoritos las que más servicio nos vayan a hacer y así tenerlas siempre a mano para cerrar con éxito nuestros platos.

Otros trucos y consejos de cocina:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)