< volver

Cómo cocinar la receta tradicional de los huevos encapotados

Por Alimerka, 4 de junio de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Huevos encapotados

Los huevos encapotados son una elaboración que requiere pocos ingredientes y bastante precisión. En esta receta hacemos un repaso a los pasos que debemos seguir para hacerlos de la forma más cómoda y sencilla posible. 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 400 ml. de leche
  • 15 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal 
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

El primer paso en esta receta es freír cuatro huevos, de uno en uno, en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén, los sacamos a una fuente estrecha y alargada, y ponemos uno al lado de otro sin que lleguen a solaparse. Los dejamos enfriar mientras vamos con el siguiente paso.

Ahora, hacemos una bechamel espesa. Para ello, ponemos en un cazo la leche a calentar. Aparte, derretimos dos cucharadas de mantequilla en otra cazuela y, cuando esté líquida, añadimos la harina y lo removemos bien. Poco a poco, y sin dejar de remover, vamos echando la leche y cocinando la bechamel durante unos 20 minutos. Sazonamos, removemos y la dejamos atemperar.

Una vez tenemos preparado los ingredientes principales llega el momento de juntarlos. Con cuidado, vertemos la bechamel en la fuente sobre los huevos hasta que los cubra por completo.

Los dejamos enfriar durante 40 minutos y pasamos a rebozarlos. Cortamos la bechamel alrededor de donde están los huevos y rebozamos cada uno primero en harina, luego en huevo batido y, para terminar, en pan rallado.

Justo en el momento de servir los freímos, como las croquetas, en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Un truco para cortar bien los huevos encapotados cuando están en la fuente es hacer unas marcas en uno de los bordes del recipiente a la altura del centro de cada yema.