< volver

Cómo hacer Carpaccio de solomillo de Ternera Asturiana

Por Cefe, 26 de mayo de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

El carpaccio es la preparación de carne o pescado crudo en láminas muy finitas. En este caso he elegido carne y qué mejor opción que solomillo y, además, de nuestra fantástica Ternera Asturiana. Un entrante genial que, ahora, puedes preparar en casa. ¿Sigues el paso a paso? 

CALORÍAS POR RACIÓN: 241 calorías

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 min

INGREDIENTES 4 PERSONAS:

  • ½ kg de solomillo de Ternera Asturiana
  • 150 grs de queso rallado

Para la vinagreta:

  • Vinagre de vino
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Antes de comenzar esta receta meteremos la pieza de solomillo de Ternera Asturiana en el congelador. Así, nos resultará más sencillo de cortar en láminas muy finas.

Una vez congelado, lo sacamos y comenzamos a cortar. Utilizaremos un cuchillo de buen corte para hacer las láminas lo más finas posibles. ¡Hay que tener mucho cuidado con el cuchillo para evitar sustos! Las vamos colocando en un plato en forma de abanico.

Por otro lado, hacemos la vinagreta para aliñar nuestro carpaccio. Mezclamos tres partes de vinagre por una de aceite, añadimos un poco de sal y lo batimos todo bien. Con esta mezcla vamos pintando la carne que ya tenemos cortada en láminas. Podemos pintarlo por encima con una brocha de repostero, o bien, con una cuchara. Es importante que esta vinagreta cubra toda la carne.

A continuación, añadimos un poco de pimienta negra para darle más sabor y colocamos el queso rayado por encima. Podéis elegir el que más os guste: desde un queso manchego hasta un queso asturiano como el Peñamellera o Vidiago.

Y, para finalizar, podemos decorar con vinagre de módena. ¡Ya tenemos preparado un plato de cinco estrellas!

El truco de Cefe: si os apetece, podéis añadir también unas aceitunas negras picadas o unas ricas alcaparras, así cómo unos cuantos frutos secos triturados.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por carmen fernandez, 15 de junio de 2012

Por favor me podeis decir como se hacen las verdinas , que son unas fabas muy tipicas de Llanes,y no tengo idea como las puedo hacer, y me dijeron que estaban muy buenas, muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)