< volver

Cómo preparar de forma casera la receta de dorada a la sal

Por Alimerka, 1 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Nuestra receta de dorada a la sal se prepara de forma sencilla siguiendo el paso a paso tradicional. Una elaboración muy especial con la que conquistaremos hasta a los paladares más selectos.

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 600 grs. de dorada
  • 1 kg de sal gruesa
  • 1 huevo
  • Hierbas aromáticas en especia
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

La preparación de la receta de dorada a la sal comienza ya en nuestra pescadería Alimerka. Debemos pedir el pescado limpio, sin vísceras ni escamas. Así, una vez lo tengamos en casa sólo tendremos que lavarlo, añadir sal y especiar su interior como más nos guste.

A continuación batimos en un bol la yemas de un huevo y la mezclamos bien con la sal. Una vez tengamos hecha la mezcla utilizamos la mitad para cubrir la base de la bandeja donde vayamos a hornear el pescado. Sobre ella colocamos la dorada y la cubrimos completamente con el resto de sal.

Ha llegado el momento de hornearla. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y dejamos hacerse lentamente nuestra receta de dorada a la sal.

Después la sacamos, golpeamos la costra para romperla y levantamos la capa con cuidado de no partir el pescado.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Una forma muy rica y jugosa de acompañar a esta receta de dorada a la sal es con una suave guarnición de patatas en salsa verde. Ver esta receta. http://www.lacocinadealimerka.com/web/index.php/recetas/tapa-de-patatas-en-salsa-verde

Más recetas de pescados que nos pueden interesar:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)