Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Imprescindible en la carta de cualquier pizzería, este plato es un clásico de la cocina napolitana. Con esta receta preparamos pizza barbacoa casera para disfrutar con los nuestros de su sabor intenso.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
El primer paso es sofreir media cebolla y un diente de ajo, pelados y picaditos bien fino, en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar echamos la carne picada y la rehogamos durante 8-10 minutos. Antes de que llegue a dorar la sacamos, escurrimos el aceite, y la reservamos.
Extendemos la masa para pizza sobre una superficie regular y la estiramos un poco con el rodillo de amasar. La untamos con salsa de tomate y distribuimos la mozzarella fresca en dados por toda su superficie.
Ahora, vertemos el sofrito de carne sobre nuestra pizza, lo rociamos con la salsa barbacoa en movimientos circulares y espolvoreamos sobre ella orégano en especia.
Para terminar, precalentamos el horno a 180ºC y, cuando esté listo, introducimos nuestra pizza barbacoa casera hasta que esté crujiente y jugosa.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La mejor manera de preparar esta receta 100% casera es elaborando en casa nuestra propia salsa barbacoa. Aquí podemos ver la receta sencilla para prepararla.