< volver

Con lo mejor de la huerta, tortilla de patata y verduras

Por Alimerka, 27 de diciembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
tortilla de patata y verduras

En el recetario de La Cocina de Alimerka encontramos un sinfín de formas para preparar los ingredientes más frescos de manera creativa, original y sencilla. Como la tortilla de patata y verduras, una receta colorida que conquistará a nuestro paladar desde el primer bocado.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • ½ kilo de patatas Sabrosona
  • ¼ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ calabacín
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos esta receta pelando y picando menuda la cebolla. Pelamos también las patatas, las lavamos y las troceamos finitas. Además, lavamos medio pimiento y medio calabacín y los picamos, también finitos, en dados y rodajas respectivamente.

En una sartén con la base cubierta de abundante aceite de oliva freímos la cebolla, las patata y el pimiento rojo a fuego suave durante media hora. Pasado el tiempo sacamos las verduras con una espumadera, las escurrimos, sazonamos y las mezclamos en un bol con los huevos batidos.

Cuando tengamos la masa bien mezclada añadimos las rodajas extrafinas de calabacín y las dejamos sobre la superficie. Inmediatamente, vaciamos la mayor parte del aceite que teníamos en la sartén, la ponemos al fuego y deslizamos la masa de la tortilla sobre ella.

A fuego medio alto, dejamos cuajar la tortilla de patatas y verduras por uno de sus lados y, cuando esté lista, le damos la vuelta con un plato para que dore por el otro lado. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)