Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Nos encantan los platos elaborados con Ternera Asturiana. En esta receta preparamos unos exquisitos huevos a la mimosa con nuestra carne más autóctona ¡Anímate a probarlos!
INGREDIENTES para 4 personas:
ELABORACIÓN:
Comenzamos cociendo los huevos en una cazuela cubiertos con agua hirviendo con una arena de sal. Los dejamos durante 15 minutos, después los sacamos, los enfriamos bajo el grifo de agua fría y los pelamos.
Ahora, pelamos el ajo, picamos una rama de perejil y los machacamos juntos en el mortero. En un bol, mezclamos bien la carne picada con el majado anterior y, de seguido, la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cundo empeice a coger color, rociamos sobre ella dos cucharadas de vino blanco y la dejamos reducir al fuego durante unos minutos.
Aparte, preparamos una bechamel teniendo en cuenta estos trucos http://www.lacocinadealimerka.com/web/index.php/recetas/los-trucos-para-una-perfecta-bechamel para que nos salga perfecta. Así,derretimos la mantequilla, le añadimos poco a poco la harina y, mientras removemos, vamos agregándole la leche. Dejamos que se haga unos minutos sin dejar de remover y la apartamos del fuego para que repose.
Ahora, montamos nuestra receta de huevos a la mimos. Partimos longitudinalmente los huevos, sacamos las yemas y espolvoreamos una sobre el sofrito de carne. Con él, rellenamos cada mitad y las vamos colocando en una fuente. Cuando las tengamos todas, las cubrimos con bechamel y espolvoreamos el resto de yemas de huevo sobre ella para adornar nuestro plato.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos darle un toque diferente a nuestra receta colocando los huevos a la mimosa en una fuente refractaria, cubriéndolos con bechamel y espolvoreando sobre ellos unas cucharadas de queso rallado. Lo gratinamos al horno y a disfrutar de este plato tan sabroso.