< volver

Con un toque especial, receta de pizza margarita con huevos escalfados

Por Alimerka, 12 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Aparentemente simple, esta receta de pizza margarita con huevos escalfados nos sorprenderá con su juego de sabores. No esperemos más, vamos ya con el paso a paso de esta sencillo y delicioso manjar de la cocina italiana.

INGREDIENTES:

Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

El secreto de la receta de pizza marcarita con huevos escalfados está en darle el punto a los huevos, por eso, es interesante que echemos un vistazo a las fómulas de los huevos escalfados. Los vamos a preparar a la manera tradicional, de manera que solo tenemos que poner una cazuela al fuego con agundante agua y una arena de sal, romper cada huevo en una taza (con cuidado para no romperlos) y sumergirlos de uno en uno cuando el el agua empiece a hervir.

4 minutos de cocción serán suficientes para tener listos los huevos, ahora con mucho cuidado, los vamos sacando y los reservamos mientras preparamos la masa.

Abrimos la masa y la estiramos sobre el papel de horno en una superficie lisa. Echamos una capa de tomate, y sobre ella, colocamos la mozzarella escurrida cortada en medallones. Ahora colocamos los huevos separados en la superficie de nuestra pizza y distribuimos la cantidad de alcaparras que prefiramos.

Antes de meterla al horno, espolvoreamos con un poquito de orégano y cocinamos esta receta de pizza margarita con huevos escalfados a unos 180ºC durante el tiempo que nos recomiende el fabricante de la masa.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos complementar nuestra pizza con champiñones, jamón, atún u otros ingredientes que tengamos en la despensa y vayan bien con esta receta. Pruébala y cuéntanos cuál ha sido tu fórmula preferida.

Otras recetas deliciosas de pizza casera con las que sorprender a nuestros comensales: