Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Aparentemente simple, esta receta de pizza margarita con huevos escalfados nos sorprenderá con su juego de sabores. No esperemos más, vamos ya con el paso a paso de esta sencillo y delicioso manjar de la cocina italiana.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
El secreto de la receta de pizza marcarita con huevos escalfados está en darle el punto a los huevos, por eso, es interesante que echemos un vistazo a las fómulas de los huevos escalfados. Los vamos a preparar a la manera tradicional, de manera que solo tenemos que poner una cazuela al fuego con agundante agua y una arena de sal, romper cada huevo en una taza (con cuidado para no romperlos) y sumergirlos de uno en uno cuando el el agua empiece a hervir.
4 minutos de cocción serán suficientes para tener listos los huevos, ahora con mucho cuidado, los vamos sacando y los reservamos mientras preparamos la masa.
Abrimos la masa y la estiramos sobre el papel de horno en una superficie lisa. Echamos una capa de tomate, y sobre ella, colocamos la mozzarella escurrida cortada en medallones. Ahora colocamos los huevos separados en la superficie de nuestra pizza y distribuimos la cantidad de alcaparras que prefiramos.
Antes de meterla al horno, espolvoreamos con un poquito de orégano y cocinamos esta receta de pizza margarita con huevos escalfados a unos 180ºC durante el tiempo que nos recomiende el fabricante de la masa.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos complementar nuestra pizza con champiñones, jamón, atún u otros ingredientes que tengamos en la despensa y vayan bien con esta receta. Pruébala y cuéntanos cuál ha sido tu fórmula preferida.
Otras recetas deliciosas de pizza casera con las que sorprender a nuestros comensales: