< volver

Cordero a la miel con cuscús al estilo árabe

Por Cefe, 10 de marzo de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Cordero a la miel con cuscús al estilo árabe

Probar recetas nuevas en la cocina es uno de los mayores placeres… Y mucho más si se descubre que el sabor es espectacular como el de esta receta de cordero a la miel con cuscús al estilo árabe. El olor y el sabor del cordero acompañado de la agradable textura del cuscús hacen de este plato toda una delicia… Además, es perfecto para guardarlo en el tupper y disfrutarlo dos veces por semana.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora y 30 minutos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 700 grs de cordero
  • 300 grs de cuscús
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 grs de almendra
  • 1 bote de miel
  • sal
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Comenzamos por el cordero. Podéis trocearlo vosotros mismos o, si lo preferís, pedírselo a vuestro carnicero de Alimerka. ¡Mucho más fácil!

Preparamos una olla grande y cubrimos su base con aceite de oliva. Sazonamos la carne y la echamos en la cazuela para “sellarla” a fuego fuerte. Una vez dorado, sacamos la carne y reservamos.

En la misma olla, con el jugo de la carne, añadimos un diente de ajo y una cebolla cortada en rodajas. Cuando tengamos las verduras doradas, añadimos el cordero y un buen chorro de miel. Así conseguiremos que aromatice nuestra carne. A continuación, cubrimos de agua a la altura del cordero y dejamos cocer unos 60 minutos a fuego suave.

En un mortero picamos las almendras tostadas y cuando esté el cordero, casi listo, las añadimos. ¡Ya huele fenomenal!

Ahora vamos con el cuscús. En un bol de microondas añadimos un vaso de cuscús y lo cubrimos con un poco de caldo del cordero. Lo dejamos cocer 2 minutos, a intensidad máxima, en el microondas y listo.

Sólo nos queda emplatar y disfrutar de este delicioso cordero a la miel con cuscús al estilo árabe.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por carmen tejero, 19 de marzo de 2014

Chapo el cordero al estilo árabe lo he preparado hoy y chapo riquísimo claro con buen cordero de Castilla uhhhh riquísimo eres genial Cafe chapo por tus recetas y gracias mil gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)