< volver

Crema de champiñones con chips de patata y panecillos de romero con aceitunas

Por Cefe, 9 de febrero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Crema de champiñones con chips de patata y panecillos de romero con aceitunas


Cuchara, cuchara y más cuchara… eso nunca puede morir, y más cuando hay platos tan interesantes como este y además, tan vistoso que resulta un plato 5 estrellas… Se trata de un plato ideal para un San Valentin sin gluten.

¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!

Y paciencia, es un poco largo, pero merece la pena.

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: Dos horas

INGREDIENTES para 4 personas:

Para la crema:

  • 500 g de champiñones
  • 100 g de cebolla
  • 3 puerros
  • 1 litro de caldo de verduras o 1 litro de crema de verduras 
  • Sal

Para los chips de patata:

  • 2 patatas grandes

Para los panecillos de romero con aceitunas:

  • 200 g harina de maizena
  • 100 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 80 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 1 cucharada pequeña de romero
  • 1/2  sobre de levadura de repostería


ELABORACIÓN:

Comenzamos con la crema: 

1. En primer lugar, picamos la cebolla con los puerros en trocitos bien pequeños y los añadimos a una olla con un leve chorrito de aceite. Dejamos que se cocine lentamente y se poche. Añadimos las setas cortadas en trozos pequeños y las rehogamos para que se cocinen durante 2 minutos aproximadamente.

2. Con las verduras pochadas, añadimos caldo de verduras o, en su defecto, puedes añadir una crema de verduras elaborada por ti. Aquí te dejo el enlace para preparar una rica y casera crema de verduras.También lo puedes sustituir por agua si lo deseas. Dejamos cocer hasta que esté todo bien blando y trituramos hasta conseguir una crema fina y sin grumos. Pruébalo de sal si fuera necesario y lo reservamos.

Para los chips de patata: 

3. Cortamos las patatas en rodajas muy finas (un buen instrumento para cortar las patatas en lugar del cuchillo es una mandolina que te ayudará a tener unas láminas de patatas muy finas). Colocamos estas láminas en una bandeja de horno con un leve chorrito de aceite y dejamos que se asen a 160ºC durante 45 minutos para que nos queden super crujientes.

5. Tras este paso y cuando veas que están bien duras ya habrás conseguido unos chips super crujientes. Por cierto, el tiempo es orientativo, tienes que comprobar que las patatas te quedan como deben.

Vamos con el pan:

6. Añadimos en un bol la harina con la levadura. A continuación, vamos a poner la sal y añadimos poco a poco el agua. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea. Mientras hacemos esto, añadimos el romero y las aceitunas que habremos lavado para quitarles toda la sal y ¡seguimos amasando! 

7. Ahora hacemos unas pequeñas bolas de pan y las horneamos a 180ºC hasta conseguir que nuestro pan casero esté cocinado. Cuando notes que está crujiente por fuera ya lo tendremos perfecto. Dependerá del horno, pero en 15 minutos ya será tiempo más que suficiente.

Ahora ya lo tenemos todo listo, pan… chips y por supuesto la crema.

Un plato que puedes tener perfectamente preparado con antelación para disfrutar en la mejor compañía.

Por cierto, mantén los chips de patata y el pan en cajitas que cierren herméticamente ya que con la humedad se nos pueden reblandecer rápidamente.

¡Buen provecho!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)