Tanto si te gusta la coliflor como si no, te recomiendo encarecidamente que la pruebes en esta deliciosa crema, muy suave y reconfortante, que tiene una textura extremadamente cremosa gracias precisamente a la coliflor. Como todas las cremas, es fácil de preparar y nos salen raciones abundantes para tenerla a mano en la nevera para varios días. Y para darle el toque final, vamos a preparar unos croutons de pan de ajo y limón caseros, al horno o a la plancha, por lo que serán ligeros y saludables, y perfectos para acompañar a nuestra crema y darle un toque crunchy irresistible.
Dificultad: fácil
Tiempo: 15 mins + cocinado
Ingredientes: para 6 raciones
-
1 coliflor
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
1 taza de leche o bebida vegetal, yo utilicé bebida de avena
-
1 cucharadita de romero seco
-
6 rebanadas de pan picadas en cubitos
-
Ajo en polvo
-
Perejil seco
-
Orégano seco
-
Ralladura de limón al gusto
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
-
Vamos a comenzar picando la coliflor en ramilletes, podemos utilizar las hojas y el tronco, pues aportarán más sabor y textura nuestra crema. Simplemente lo lavamos todo muy bien y lo dejamos en trocitos manejables.
-
Picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen. Añadimos entonces la coliflor y removemos un par de minutos y añadimos agua hasta justo el nivel por donde está la coliflor. Cocemos hasta que esté tierna.
-
Retiramos del fuego y le añadimos el romero, sal y pimienta al gusto y la bebida de avena y trituramos muy bien, hasta que esté bien cremoso.
-
Para hacer los croutons, aderezamos los cubitos de pan con ajo, orégano, el limón y perejil y un chorrito de aceite de oliva virgen y los doramos bien en el horno o la sartén o plancha, también podemos tostar las rebanadas en el tostador y luego cortarlas y aderezarlas.
-
Servimos nuestra crema con los croutons y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
Puedes añadirle a la crema otras especias para darle un toque totalmente diferente, como por ejemplo la cúrcuma o el curry.