Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Para hoy os recomiendo una receta súper saludable. Cocinaremos una crema elaborada a base de verduras de color verde principalmente. Y además, es ideal para disfrutar en cualquier momento.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Una hora
INGREDIENTES para cuatro personas:
ELABORACIÓN
1. Comenzamos picando todas las verduras en trozos grandes para evitar la pérdida de nutrientes y lo añadimos a la olla donde lo vamos a cocinar.
2. Introducimos las 4 cucharadas grandes de aceite virgen extra y dejamos que ponga a cocinar a fuego suave. Añadimos sal y controlamos que no se nos queme.
3. Cuando veamos que ya están blandas, habrán pasado sobre 15 minutos.
4. Añadimos los guisantes, cubrimos con agua y por ultimo añadimos las espinacas tal cual, sin cocinarlas previamente.
¿Cuánta cantidad de agua debemos de añadir?
Eso depende del tipo de la olla que tengas, pero recuerda que puedes añadir una cantidad de agua de 4 dedos por encima del producto ya que lo vamos a triturar y así te puedas hacer una idea.
5. Dejamos cocer 15 minutos a fuego medio y mientras tanto, vamos quitando los tallos del perejil, solo queremos las hojas.
6. Con todo ya cocinado y a falta de rectificar y de triturarlo todo… añadimos la sal al gusto y el perejil. ¡Vamos a triturarlo!
Para terminar prueba la crema si fuera necesario y a disfrutarla.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Puedes utilizar caldo de pollo o de pescado en lugar de agua para darle más sabor.
Puedes añadir patata cocida dentro de la crema si ves que ha quedado muy líquida y así te engordará. También puedes añadir un poco de arroz.