Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta super sencilla y muy refrescante para estos días en los que el calor ya comienza a apretar bastante. Se trata de una crema de anacardos, dulcemente deliciosa que combina a la perfección con los refrescantes trozos de nectarina, que ya comienza a estar en su mejor momento. Y lo mejor de todo es que la receta se prepara en apenas cinco minutos y luego sólo hay que dejar que repose en la nevera para que esté bien fresquita.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
Elaboración:
1. La noche anterior ponemos los anacardos a remojo para que se nos queden más blanditos.
2. Cuando vayamos a hacer el postre, desechamos el agua de los anacardos y los trituramos junto con la panela, las semillas de la vaina de vainilla y la leche vegetal hasta que esté espeso y cremoso.
3. Llevamos a la nevera hasta el momento de servir, lo ideal es que esté por lo menos 4 horas para que esté bien fresquito.
4. Servimos con la nectarina por encima.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Podemos aromatizar el cremoso con un poco de ralladura de limón y canela y tendremos un sabor delicioso que recordará un al del arroz con leche. Lo ideal es hacer este postre el día antes de disfrutarlo y así estará en su mejor momento. Queda delicioso también con cualquier otra fruta, lo mejor es siempre utilizar fruta de temporada bien fresquita.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)