< volver

Cremoso de Anacardo y Nectarina

Por Reyes, 29 de mayo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Cremoso de Anacardo y Nectarina

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta super sencilla y muy refrescante para estos días en los que el calor ya comienza a apretar bastante. Se trata de una crema de anacardos, dulcemente deliciosa que combina a la perfección con los refrescantes trozos de nectarina, que ya comienza a estar en su mejor momento. Y lo mejor de todo es que la receta se prepara en apenas cinco minutos y luego sólo hay que dejar que repose en la nevera para que esté bien fresquita.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 taza de anacardos
  • 1 vaina de vainilla
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 2 cucharadas de panela
  • 2 nectarinas picadas 

 

Elaboración:

1. La noche anterior ponemos los anacardos a remojo para que se nos queden más blanditos.

2. Cuando vayamos a hacer el postre, desechamos el agua de los anacardos y los trituramos junto con la panela, las semillas de la vaina de vainilla y la leche vegetal hasta que esté espeso y cremoso.

3. Llevamos a la nevera hasta el momento de servir, lo ideal es que esté por lo menos 4 horas para que esté bien fresquito.

4. Servimos con la nectarina por encima. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Podemos aromatizar el cremoso con un poco de ralladura de limón y canela y tendremos un sabor delicioso que recordará un al del arroz con leche. Lo ideal es hacer este postre el día antes de disfrutarlo y así estará en su mejor momento. Queda delicioso también con cualquier otra fruta, lo mejor es siempre utilizar fruta de temporada bien fresquita.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)