Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Un plato sencillo y sorprendente. Los huevos rellenos de queso blanco griego son suaves, jugosos y saludables. Comenzamos con esta receta tomada de la cocina mediterránea...
TIEMPO DE ELABORACIÓN: Menos de 20 minutos.
INGREDIENTES para 6 personas:
ELABORACIÓN:
Empezamos cociendo 10 huevos en una olla con abundante agua hirviendo y una arena de sal. Pasados 15 minutos los enfriamos bajo el grifo, los pelamos y los cortamos a la mitad.
Rallamos la yema y la ponemos en un bol con el queso en salmuera troceado.
Aparte, lavamos dos ramas de perejil, las picamos finito y las añadimos al bol con la yema de huevo y el queso. Lo mezclamos bien con las manos, a continuación probamos, salpimentamos a nuestros gusto y añadimos una cucharadita de pimentón a nuestra relleno.
Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando las mitades de huevo con la mezcla que acabamos de hacer. Cuando estén todas disponemos dos platos, uno con harina y otro con dos huevos batidos, y rebozamos cada mitad en los dos antes de freirla en la sartén con abundante aceite durante 3-4 minutos. Las sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa que pueda quedarles.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La receta de huevos rellenos de queso blanco griego se completa magníficamente con una guarnición también de inspiración helénica, la ensalada mediterránea de alubias blancas y aceitunas negras.