< volver

Daditos de jamón frito con puré de cebolla y picatostes

Por Alimerka, 8 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Es un plato singular, económico y con una presencia especialmente delicada. La receta de los daditos de jamón fríto con puré de cebolla y picatostes caseros es muy sencilla y agradecida. Nos dejamos sorprender con esta riquísima combinación de sabores...

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 100 grs. de taquitos de jamón serrano
  • 3 cebollas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 300 ml de leche
  • Pan de ayer
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos a preparar la receta de los daditos de jamón frito con puré de cebolla elaborando el puré que nos servirá de base. Para ello, pelamos las cebollas, las picamos muy finitas y las rehogamos en una cazuela con la mantequilla derretida. Antes de que llegue a dorar vertemos la leche en la cazuela y sazonamos. Dejamos hacerse nuestro puré hasta que reduzca y tenga una textura más densa. Una vez lo tengamos, lo pasamos por el pasapuré, espolvoreamos con un poco de pimienta y reservamos.

Ahora, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente salteamos el jamón. En cuanto veamos que los dados están crujientes los sacamos y, en el mismo aceite, salteamos el pan duro troceado, también en daditos pequeños. Para este paso es posible que tengamos que añadir un poquito más de aceite.

Por último, emplatamos. En cada ración echamos una cama de puré de cebolla, sobra ella distribuimos los picatostes y, para terminar, añadimos los daditos de jamón.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos convertir la receta de los daditos de jamón frito con puré de cebolla y picatostes en una deliciosa tosta si, en lugar de trocear el pan, lo dejamos en rebajadas y extendemos sobre él el puré con los daditos de jamón.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)