Éstas deliciosas y crujientes barquitas de pimiento rojo y paté de lentejas van a sorprender, muy gratamente, a todo aquel que las pruebe. Un bocado de lo más fresco y saludable con el que podemos disfrutar de un desayuno diferente. Estas barquitas también son perfectas para disfrutar como snack o entrante de nuestras comidas y cenas. Son de lo más nutritivas y saludables, combinando la fibra y el hierro de las lentejas, con la vitamina C que aporta el pimiento rojo y las grasas saludables que le dan las nueces. Sin duda una receta de diez y con un sabor espectacular.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes: para 2 personas
-
1 pimiento rojo
-
400 g de lentejas cocidas
-
El zumo de un limón
-
1 diente de ajo picado
-
1/2 cebolla picada
-
2 buenos puñados de nueces
-
1 cucharadita de comino en polvo
-
1 cucharadita de cúrcuma o de curry
-
Pimienta negra al gusto
-
Sal al gusto
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Semillas al gusto
Elaboración:
-
Comenzamos calentando un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos el ajo y la cebolla hasta que estén tiernos.
-
Trituramos las lentejas con las nueces, el ajo, la cebolla, el zumo de limón, el comino, la cúrcuma, la pimienta negra, sal al gusto y un buen chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien hasta obtener un paté. Si queremos una textura más fluida, podemos añadir más aceite o agua.
-
Lavamos bien el pimiento y lo cortamos en cuatro cuartos a lo largo, para obtener así las barquitas. Eliminamos los tendones blancos para que no amarguen y rellenamos con el paté. Decoramos con semillas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
El paté sobrante puedes guardarlo en la nevera en un recipiente hermético hasta una semana.