< volver

Dorada en papillote. Con todo su jugo y sabor.

Por Alimerka, 5 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

La técnica del papillote es ideal para dietas bajas en grasas y, además, resulta muy sabrosa porque conserva todos los sabores del pescado que potenciaremos con el uso de las especias. Una forma diferente y saludable de disfrutar de una riquísima dorada en papillote.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 doradas
  • Pimienta blanca
  • 2 limones
  • Tomillo
  • Eneldo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
     

ELABORACIÓN:

Como sabéis, la técnica del papillote consiste en envolver los pescados en papel y llevarlos al horno para que se hagan en su propio jugo. Así pues, en primer lugar, vamos a necesitar cortar dos trozos grandes de papel de horno. Los tendremos que pasar por agua para que se ablanden y así cerrar correctamente nuestro papillote.

Ahora, vamos a condimentar nuestras doradas. Vamos a mezclar media tacita de aceite de oliva con tomillo, eneldo y perejil. Lo removemos bien y exprimimos el jugo de 1 limón. Con esta mezcla vamos a frontar el exterior y el interior de nuestras doradas. Así, le daremos sabor y aroma. El otro limón, lo cortaremos en rodajitas y las repartiremos en el interior de cada dorada. Nuestro pescado, ya está listo para envolver.

Colocamos cada dorada sobre el papel húmedo y envolvemos cerrando bien los paquetitos. Los llevamos al horno que habremos precalentado a una temperatura de 200º y dejaremos unos 10 minutos.

Una buena idea es acompañar nuestra dorada en papillote con una ensalada sencilla. Podemos hacerla de lechuga y cebolla. Así, conseguiremos una comida y ligera apta para todos aquellos que se están cuidando.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)