< volver

Dos recetas con puerros: gratinados al horno y croquetas

Por Cefe, 19 de noviembre de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

El puerro es una hortaliza que habitualmente se utiliza como acompañante de otros ingredientes en las recetas. Sin embargo, también puede ser protagonista absoluto de otras como las dos que hoy te proponemos: en unas cremosas croquetas o gratinados en el horno. Ambas son fáciles y rápidas, perfectas para sumar vegetales a tu dieta sin darte cuenta.

 

Dificultad: fácil

Tiempo: 10 min

Ingredientes para las croquetas:

1 bote de salsa bechamel

• 6 colas de gelatina

• 2 puerros 

Harina para rebozar

Huevo para rebozar

Pan rallado para rebozar 

• Sal 

 

Ingredientes para los puerros gratinados:

8 puerros

1 bote de salsa bechamel 

Sal

 

Elaboración de las croquetas de puerro:

Ponemos las colas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten. Mientras, cocemos los puerros cinco minutos en una olla con agua. Los escurrimos y los picamos en pequeños trozos.

Vertemos la bechamel en una olla con los puerros y vamos calentándola. Cuando la salsa esté bien caliente, añadimos las gelatinas (escurridas) y  pasamos la mezcla a una bandeja que dejaremos enfriar unas horas. Cuando la bechamel esté fría, la rebozamos enharina, huevo y pan rallado y la congelamos.

Cuando queramos comerlas, las sacamos del congelador y las freímos directamente en aceite bien caliente. De esta manera evitaremos que se rompan al freírlas.

 

Elaboración de los puerros al horno:

Precalentamos el horno y mientras hervimos los puerros en agua durante cinco minutos. Mientras toma temperatura, colocamos los puerros en una bandeja y cubrimos con bechamel por encima (puedes agregar queso rallado por encima si lo deseas, en este momento). Horneamos durante 15 minutos a 180ºC.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Recuerda que si quieres utilizar los de bote no hace falta que hiervas el producto.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)