< volver

El aperitivo más nuestro: tartaletas de Ternera Asturiana al Cabrales

Por Alimerka, 4 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Entramos en La Cocina de Alimerka para preparar un aperitivo tan autóctono como creativo. Las tartaletas de Ternera Asturiana al Cabrales son un bocado delicioso que no tardará en conquistar el paladar de los enamorados de este popular derivado lácteo. 

INGREDIENTES:

  • 8 láminas de masa para empanadillas
  • 300 grs. de carne picada de Ternera Asturiana
  • 1 cuña de queso Cabrales
  • Aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Paso 1. Para preparar nuestras tartaletas de Ternera Asturiana al Cabrales comenzamos engrasando con un poco de aceite de oliva un molde de magdalenas y poniendo en cada hueco una de las láminas. Las horneamos a 200ºC durante unos minutos hasta que estén crujientes y doraditas. Después las sacamos y las dejamos enfriar antes de desmoldarlas.

Paso 2. Vamos con la carne. En una sartén la salteamos con un chorrito de aceite de oliva. Cuado la tengamos lista la sacamos y, en la misma sartén, derretimos unas migas de queso Cabrales para hacer la salsa. Si queremos hacer más suave podemos también utilizar nata.

Paso 3. Montamos nuestra receta. Rellenamos cada tartaleta con la carne picada frita bien caliente, la rociamos con salsa de queso y, como remate final, ponemos un par de daditos de queso en cada una.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: podemos poner en cada tartaleta un tomatito cherry durante los último minutos de horneado. Después lo cubrimos con la carne, la salsa y los daditos de queso y servimos nuestras tartaletas de Ternera Asturiana al Cabrales sorprendiendo a nuestros comensales con el secreto que le hemos puesto en su interior.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)