< volver

El cachopo de ternera más asturiano

Por Cefe, 5 de septiembre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
El cachopo de ternera más asturiano

Uno de los platos más característicos de la gastronomía asturiana es el cachopo. Ahora que se acerca el Día de Asturias os propongo sorprender a toda la familia un cachopo de buen tamaño, de esos que se salen del plato, con un toque aún más asturiano, disfrutando de los quesos del Principado junto con la mejor Ternera Asturiana.

¡Que lo disfrutéis!
 

CALORÍAS POR RACIÓN: 488 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES para dos personas

  • 4 filetes grandes de ternera
  • 100 grs de setas
  • Quesos asturianos a tu gusto (cabrales, ahumado de Pría, a fuega’l pitu...)
  • 3 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite

ELABORACIÓN

Comenzamos poniendo los 4 filetes de ternera sobre una bandeja y añadimos un poco de sal a cada uno. A continuación, picamos las setas en trocitos pequeños, y desmigamos los quesos, para que se fundan más rápido. Sobre uno de los filetes ponemos las setas picadas, y también los quesos asturianos a tu gusto. Cuando tengamos este paso terminado, cogemos otro filete y lo ponemos encima del primero.

Con los otros dos filetes de ternera, podemos repetir el proceso, o hacer una variante del cachopo: cachopo con longaniza y queso azul. Para ello, simplemente picamos un poco de longaniza, añadimos un rico queso de cabrales al gusto y seguimos los pasos anteriores: poner la mezcla sobre uno de los filetes, y taparlo todo con el filete que nos queda.

Con los cachopos ya preparados, ahora sólo queda rebozarlos. Te doy 4 trucos para conseguir un buen rebozado.

1. Primero batimos los tres huevos. Luego, pasamos los dos cachopos por harina, luego por el huevo y por último, por pan rallado. Es importante apretar la carne cuando la estemos rebozando para que no se nos rompa o deshaga al freirla. También conviene quitarle la harina sobrante para que no nos quede un exceso de capa de rebozado muy grande.

2. Recuerda freír los cachopos en aceite a una temperatura media para que se cocinen por todos los lados y se hagan bien por dentro y fuera, ya que si no, corremos el riesgo de que el interior nos queden crudo.

3. Cuanto más "apretemos" el cachopo mientras lo rebozamos, mucho mejor. De esta manera evitamos poner palillos para que no se separe o rompa al servirlo.

4. Al ser un empanado grande es aconsejable poner los huevos batidos sobre una fuente para asegurarnos de que la carne coja bien todo el huevo.

Ya tenemos un buen cachopo de ternera asturiana con lo mejor de nuestra tierra. Ahora sólo te falta disfrutar de este tremendo cachopo acompañado por unas buenas patatas fritas, unos pimientos y una buena ensalada. ¡Que os aproveche!
 

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Luis, 16 de octubre de 2014

Alternativa: cachopines hechos con el tamaño de escalopines y cada uno con distinta mezcla de queso asturiano y variedad de seta.

 

Por Patricia, 30 de octubre de 2014

Con lo que me gusta Asturias y el cachopo, esta receta me la apunto!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)